lunes, 22 de febrero de 2010

calçotada urbana y premio paredes

-
Pensando en cosas que podamos contaros, se me ha ocurrido que igual a alguien puede interesarle preparar una calçotada casera, que es lo que hemos hecho nosotros este fin de semana en el segundo be!
Los calçots no están tan buenos como hechos en parrilla, pero están igualmente buenísimos... Además se preparan en un momento (45 minutos a 180º), eso si, forrando las bandejas del horno con papel de plata, para facilitar su posterior limpieza. Y como ya sabreis, la clave de los calçots está en hacer una buena salsa, os dejo una receta tradicional que queda buenísima!

Photobucket

Ingredientes (para 4 personas)

1 cabeza ajos y 4 tomates medianos maduros asados
1 o 2 ñoras
100 gr. almendra tostada
1 yema huevo duro
sal y un poco de pimienta
aceite (aprox 1/4 litro)
un poco de vinagre

Preparación - Pelar los ajos asados y los tomates. Un día antes poner las ñoras en remojo (rotas en 3 o 4 trozos), si nos olvidamos, las ponemos a hervir unos 5 minutos. Picamos las almendras con el mortero. Añadimos la sal, los ajos, los tomates, la yema de huevo, la pimienta y la carne de las ñoras. Lo batimos todo con el minipimer, y añadimos el aceite y un chorrito de vinagre (al gusto). Probamos y corregimos la sal y la pimienta (si es necesario).

......................................................................................................................................................

En otro orden de cosas, nos presentamos al concurso "mejor pared del foro" en la web facilisimo.com. En principio no íbamos a presentarnos dado el sabor agridulce de una experiencia anterior, pero finalmente nos animamos y presentamos estas 3 paredes, que tenéis más que vistas... Fotografías del cabecero del dormitorio principal, empapelado con un poblado mediterráneo en blanco y negro, con cúpulas doradas, la silueta flash-flash en el pasillo como integración del aplique, y el trasdosado de madera en la pared del salón, que integra mueble bajo, lámpara, librería, cuadro, etc... Hemos quedado ganadores!!! (aquí las votaciones) Muchísimas gracias a tod@s los que nos han votado, nos ha hecho muchísima ilusión!!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no querías presentaros pero lo hiciestéis... q narcisistas sois... jajaja enhorabuena!!! me gusta mucho vuestra casa

bmdma dijo...

Seguimos vuestro blog desde el principio y nos encanta el producto final.
Enhorabuena!

sonia dijo...

enhorabuena por el premio...y me apunto la calcotada..que me encanta y nunca supe yo como preparar la salsa!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! os lo merecéis! un besiito.
MªAngeles.

Silvia dijo...

Acabo de encontrar tu blog desde el foro de decoración, me declaro fan de tu casa, es preciosisima
enhorabuena por el premio

besos

mer dijo...

el papel pintado del cabecero ha quedado fantástico!! pero lo de la tele es mi debilidad desde la primera vez que lo ví, es una idea genial.
un beso y felicidades por el premio.

Mónica Muñoz dijo...

Que bien, enhorabuena!!

Y ese papel del cabecesro me recuerda mucho a mi estampado de casitas!!

:-)

besos