lunes, 11 de enero de 2010

queridos Reyes Magos

enseño algunos regalitos de reyes, este año no han ido tan enfocados al piso, pero también le han "caído" algunos...

Empezamos por los más originales... En primer lugar estos mini-jarrones metálicos, que tienen una base metálica, un tubo de aluminio (hueco en el que poner la flor) con un imán en la base, de forma que se engancha al cuadradado metálico de base. Al poner la mesa, colocas la base metálica bajo el mantel, de forma que el tubo parece que queda flotando! Son chulísimos!!! Se trata del modelo "Magnetic vases" de pelegdesign, mi rey mago los compró en la cooperativa del colegio de arquitectos de Barcelona, donde se encuentran siempre los regalos más originales!

Photobucket

Seguimos con una cubitera de silicona, atención a la forma de los cubitos! Es un diseño de Pentagon design para la marca finlandesa iittala, inspirado en el famoso jarrón Savoy (diseño del finlandés Alvar Aalto ).

Photobucket

Y para terminar, continuamos con la iluminación! Hemos instalado en la habitación, paralelo al armario, un sistema de U-rail (rail electrificado) con lámparas halógenas, que iluminan la zona de vestidor. Tras una larga búsqueda, encontré en servicio estación el sistema que mejor se adaptaba, dicho y hecho, compramos los 2 carriles de 2m, el conector, el alimentador, y 4 focos, que hemos colocado a eje de puerta de armario. Es un sistema alemán, muy fácil de instalar, con multitud de opciones (de medidas de los railes, de focos, se puede comprar el sistema completo o los componentes por separado...), para más info paulmann.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


6 comentarios:

mer dijo...

los candelabros chulísimos! me han encantado los reyes tan originales que habéis tenido.
Los railes tienen muy buena pinta, yo he tenido el mismo problema para mi casa y me he decantado por ERCO, con un sistema de railes empotrados que queda totalmente camuflado.
Me gusta mucho como está quedando vuestra casa.
un beso y feliz año.

Lua dijo...

Uala!!! quins reis més xulis, nena!!!! m'encanta tot!
però el gerros el trobo suuuper originals!!!!
Ah, i els llums hi queden perfecte!
felicitats!!!

elsenyordelosganchillos dijo...

Amb tanta llum no tens excusa per no trobar les coses, com em passa a mi. Els gerros són molt curiosos, però a mi em sembla que m'agraden més quan es veu la base, qüestió de gustos, clar. Aneu amb molt bon ritme amb el pis. Ja m'avisaràs, per quan poguem fer el canvi amb el meu, ja, ja, ja!!!

Sue dijo...

Me encantan los jarrones, son una pasada!
Y la iluminación también queda muy chula, nosotros pusimos unos alógenos de Ikea justo encima del armario y los encendemos con un mando a distancia, va super bien.
Saludos.

Silvia dijo...

Si la casa ya estaba bonita ahora todavía más.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Silvia y Álvaro, soy una compañera de profesión de Valencia. Me encanta como os está quedando la casa. Di con vuestro blog buscando fotos de mueble besta ikea para mi casa, y la verdad que me he quedado encantada con vuestro gusto y buen hacer, vuestro esfuerzo bien vale la pena. Os seguiré de aqui en adelante, así que espero que continueis con vuestro blog. Si teneis publicado algún trabajo, me gustaría conocerlo. Mi correo es v2architecture@gmail.com

Enhorabuena por vuestra casa :D
Vanesa.